El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

España

Belarra acusa al PP de tratar de construir con la okupación "un problema donde no lo hay"

Ha defendido la protección añadida a colectivos vulnerables con la nueva Ley de Vivienda ante desahucios sobrevenidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IONE BELARRA. -

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acusado al PP de tratar de construir un "problema donde no lo hay", tras afirmar la formación que la Ley de Vivienda es un "chollo para los okupas", con intención de "criminalizar la pobreza".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, ha destacado que el gran problema del país es el acceso a la vivienda, con inquilinos que no pueden pagar su alquiler a fin de mes o familias vulnerables que "se quedan en la calle" porque no hay alternativa habitacional.

En consecuencia, ha defendido la protección añadida a colectivos vulnerables con la nueva Ley de Vivienda ante desahucios sobrevenidos y ha reprendido a la "derecha", que "quiere construir un hombre de paja" y un "problema donde no lo hay".

Mientras, el portavoz de Unidas Podeoms, Pablo Echenique, ha criticado a la derecha que sugerir que la protección de la población vulnerable supone fomentar la okupación es un discurso que genera "aporofobia" y debería desterrarse. En consecuencia, ha lanzado que "cualquier demócrata" debería celebrar esa disposición incluida en la Ley de Vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN