El tiempo en: Rota
Miércoles 08/05/2024  

España

Podemos vigilará para que la ley de vivienda se cumpla "hasta la última coma"

"Antes y después de las elecciones", ha recalcado Belarra que estarán vigilantes para el cumplimiento íntegro de la ley de vivienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IONE BELARRA. -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este miércoles de que su formación política va a "estar vigilante desde el primer momento para que se cumpla hasta la última coma" de la ley de vivienda que este jueves está previsto que se apruebe en el Congreso.

"Antes y después de las elecciones", ha recalcado Belarra que estarán vigilantes para el cumplimiento íntegro de la ley de vivienda, que si supera el trámite este jueves en el Congreso podría aprobarse definitivamente a mediados de mayo en el Senado.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Belarra ha indicado sobre los anuncios de nueva vivienda de alquiler social del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo fundamental para ampliar el parque público es la corresponsabilidad de los grandes propietarios y promotores inmobiliarios.

"Eso es lo que recoge la ley de vivienda y por eso la mejor manera de ampliar el parque de vivienda protegida es haciendo cumplir hasta la última coma la ley de vivienda", ha añadido.

Del debate en el Senado entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general de Podemos ha opinado que "este tipo de choques tienen algo de artificio".

Lo ha argumentado en que pese al enfrentamiento verbal "luego el Partido Socialista no tiene problema" en votar junto al PP la reforma de la ley del solo sí es sí o en "permitir que el PP lleve sin renovar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde hace casi cinco años.

"Lo fundamental frente a esos choques artificiales es ir a lo concreto, ir a gobernar hasta el último minuto", porque la aprobación de nuevas medidas es además "lo que permite cuidar la mayoría de la investidura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN