El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

España

Obama propone energías limpias contra el derrame

Dijo que el vertido es una ?epidemia? cuyas consecuencias durarán ?meses y años?

Publicidad Ai Publicidad Ai
El derrame de petróleo en el Golfo de México es una “epidemia” cuyas consecuencias durarán “meses y años” y que habrá que paliar mediante el fomento de las energías limpias, afirmó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un discurso a la nación desde el Despacho Oval, Obama optó por un “leitmotiv” bélico para describir lo que calificó como “el plan de batalla” contra el derrame: qué medidas se van a adoptar para compensar a los perjudicados y evitar que en el futuro se vuelva a repetir un incidente similar.

Apenas dos horas antes, su Gobierno anunció que el vertido derrama en las aguas del Golfo de México entre 35.000 y 60.000 barriles diarios de crudo (5,5 y 9,5 millones de litros), una cantidad muy superior a los 40.000 barriles que se calculaban hasta ahora.

British Petroleum alcanzó ayer un acuerdo con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares (16.300 millones de euros) a un fondo para indemnizar a afectados por el derrame de crudo en el golfo de México, informó The New York Times.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN