El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

España

Las imágenes de Garriga (Vox) interrumpiendo su mitin, indignado, se hacen virales

Los Mossos destinados a garantizar la seguridad del acto se interpusieron entre los manifestantes y los asistentes al mitin de Vox, entre gran tensión

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, interrupmía este domingo por la tarde su discurso en un mitin en Badalona (Barcelona) para exigir a los Mossos d'Esquadra que disuelvan una protesta que tenía lugar a escasos metros del acto.

En el mitin, convocado muy cerca de la playa, en una zona céntrica de Badalona, debían intervenir Ignacio Garriga; el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga; el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé; y el candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe.

Un grupo de manifestantes, algunos con banderas independentistas y con el arco iris del colectivo LGTBI, se ha situado unos metros por detrás de la zona reservada para el acto y han llevado a cabo una protesta mientras intervenía Ignacio Garriga, que ha decidido interrumpir su discurso.

"Voy a interrumpir este mitin y voy a contar los metros que tengo hasta esta gente, hasta que las fuerzas y cuerpos de seguridad no desalojen", ha exclamado Garriga, que ha golpeado el micrófono del atril y ha salido disparado hacia la zona donde estaban los manifestantes, para denunciar la proximidad con la que se les permitía llevar a cabo su protesta.

Los agentes de los Mossos destinados a garantizar la seguridad del acto se interpusieron entre los manifestantes y los asistentes al mitin de Vox, que intercambiaron gritos en unos momentos de tensión.

Garriga volvió posteriormente al atril: "Hasta que los cuerpos y fuerzas de seguridad no controlen esta manifestación ilegal, el mitin no va a continuar. Aquí no hay libertad política", afirmó, mientras los Mossos desplegaban un cordón policial para mantener a los manifestantes alejados del acto electoral de Vox.

"Es absolutamente intolerable que no se disuelva una manifestación ilegal a tan solo cinco metros de un mitin político", ha denunciado Garriga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN