El acuerdo está cerrado pero el fichaje no se hará oficial hasta que todo esté firmado
Para hoy viernes se espera que Leandro Gioda viaje rumbo a nuestra ciudad para estar ya el fin de semana en Jerez y poder comenzar a entrenar con el equipo en la jornada del lunes. Ya está todo cerrado y anoche se estaba a la espera de cerrar los contratos entre las partes para darle el o.k,. al futbolista que que tome el avión con destino a Jerez.
Uno de los últimos flecos que había que salvar era la desvinculación del defensa central del Quilmes Atlético, equipo con el que se encontraba comprometido hasta junio. La desvinculación ya se ha producido y con Independiente, el club que tiene una buena parte de sus derechos federativos ya estaba todo hablado. Emilio Viqueira estaba ayer en la sede del club trabajando en la confección de los documentos y de los contratos para que todo sea válido, para que cuando el jugador tome el avión lo haga convencido de que ningún problema se interpondrá en su contratación.
Gioda ha estado entrenando desde que supo que podía volver al Xerez. En los últimos encuentros del torneo de Apertura argentino no intervino debido a que sufrió un desgarro muscular. Ya está total y absolutamente recuperado, viene prácticamente con el torneo de Apertura recién finalizado, ha estado trabajando por su cuenta y está en condiciones de reincorporarse plenamente al trabajo del grupo cuando ello sea posible.
Viqueira confía en que todo el papeleo quede definitivamente resuelto y que en las primeras horas de la jornada de hoy se pueda hacer oficial un fichaje que ya está cerrado, aunque el Xerez no quiere darle oficialidad al mismo hasta que no esté firmado el último documento por ambas partes.
El jugador cuando llegue a nuestra ciudad pasará el correspondiente examen médico antes de ser presentado en sociedad, aunque realmente no necesita presentación ya que la pasada campaña jugó 29 partidos con la elástica azulina y marcó dos goles.
Al margen del fichaje de Gioda, Emilio Viqueira está trabajando en la búsqueda de un delantero. Las gestiones en este sentido no están tan aceleradas como lo estuvieron desde el principio las de Leandro Gioda y es que el Xerez se topa con el inconveniente del presupuesto para el mercado de invierno. Un presupuesto que, en buena parte, se va a llevar el fichaje del zaguero central. Se están viendo distintas alternativas tanto nacionales como internacionales, pero debe ser un jugador que venga a aportar y cuyo coste sea ínfimo.