El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Los sindicatos provinciales rechazan la reforma laboral

Los delegados de CCOO cortan el Alamillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas sindicales. -
 Más de 300 delegados y delegadas sindicales de Comisiones Obreras de Sevilla, junto a la cúpula provincial del sindicato, cortaron ayer al tráfico rodado la rotonda del puente del Alamillo en una protesta contra la reforma de la negociación colectiva.

Esta movilización ha puesto el cierre a la celebración de las Jornadas Sindicales de Empleo y Negociación Colectiva que desarrolladas estos días en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) del barrio de San Jerónimo.

Una gran pancarta con el lema “No a la reforma de la negociación colectiva” ha encabezado esta movilización liderada por el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán.

Los sindicalistas, según informó CCOO, arrancaron la protesta en el CREA de San Jerónimo y a las 13,50 horas cerraban al tráfico rodado la glorieta del puente del Alamillo.

En palabras del sindicalista Alfonso Vidán, “los delegados y delegadas sindicales han expresado de esta forma nuestro total rechazo a una reforma de la negociación colectiva porque entendemos que supone una agresión frontal a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con recortes sociales y de derechos, y un aumento en las desigualdades sociales”.

En el marco de las jornadas, este lunes Vidán ha señalado que “queremos que estar jornadas sirvan para que nuestros delegados y delegadas sindicales y las secciones sindicales en los centros de trabajo tengan toda la información y datos en torno a esta reforma para que hagan llegar a sus compañeros y compañeras nuestra lucha, y nos acompañen en un nuevo proceso de movilizaciones que iniciamos hoy con esta marcha al Alamillo”.
El sindicato, sin concretar nuevas acciones, ha anunciado que con la de ayer se inician una serie de movilizaciones contra esta reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN