El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

España

Djokovic también reina en Montreal

Djokovic, además, suma 27 triunfos y ningún marcador adverso en 2011 los Masters 1000 del curso.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se anotó el torneo de Montreal (Canadá) frente al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4 y ya suma nueve títulos del Circuito Mundial de la ATP en la presente temporada, en la que presente una meteórica trayectoria con 53 victorias y una sola derrota.

Djokovic, además, suma 27 triunfos y ningún marcador adverso en 2011 los Masters 1000 del curso. El líder de la clasificación mundial ha ganado en Indian Wells (EE.UU.), Dubai, Madrid, Roma y, ahora, Montreal.

El balance del belgradense sobre pista dura, donde computan sus victorias en el Abierto de Australia y en Miami, también exhibe números de relumbrón: veintinueve choques dominados y ni uno solo cedido.

En la cuenta de finales, Djokovic vuelve a mostrarse impecable eb el Circuito Mundial de la ATP 2011 con nueve títulos en otras tantas finales. Entre ellas, un flamante 4-0 en los Masters 1000.

El serbio puede convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cinco títulos seguidos en los torneos Masters 1000 en una misma temporada. El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal consiguieron cuatro en un mismo ejercicio.

El empuje del europeo tumbó a Fish, que atraviesa un gran momento de forma. El número ocho del mundo -sexto cabeza de serie en Montreal- ganó en Atlanta y alcanzó la final en Los Angeles, ambos en los Estados Unidos. Además, por primera vez en su carrera ha encadenado tres finales del Circuito Mundial de la ATP

Djokovic, sin embargo, es un rival que se le resiste. El serbio le ha ganado ocho de los nueve choques en los que se han enfrentado. El título de Montreal le reporta, junto con el título, 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN