El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Sin consenso a la vista entre flamencos y la Junta

El sector más crítico demanda ?un reparto más equitativo? en las contrataciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Después de una reunión de más de dos horas en la que han estado presentes el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, y representantes del sector más crítico con la Administración autónoma, con los cantaores Calixto Sánchez y José Cortés ‘Pansequito’ a la cabeza, no se ha llegado a ningún acuerdo ni se ha consensuado una solución definitiva al problema planteado desde hace tiempo por los flamencos más puristas.

En este primer encuentro, calificado como “histórico” por Calixto Sánchez, los flamencos han demandado un “reparto más equitativo” en las contrataciones de los espectáculos subvencionados por la Junta, ya que, a su parecer, “no se tiene en cuenta a todos los artistas por igual”. Por este motivo piden que la adjudicación de estos espectáculos se haga mediante una “reglamentación abierta, rigurosa y de calidad”, según Calixto Sánchez. “Nos tienen que dar el sitio que nos merecemos.

El trabajo de nuestra generación, del que se están aprovechando otros, es el que ha hecho del flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha señalado ‘Pansequito’ en representación de Aurora Vargas, Manuela Carrasco, Asunción Demartos y Joaquín Amador, también presentes en la reunión. Además, los flamencos han pedido en dicho encuentro que los espectáculos que se subvencionen por la Junta tengan un “marchamo de calidad”. “No se puede vender como flamenco cosas que no lo son.

El flamenco que hay que promocionar no es un flamenco de temitas o de fusión. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, ha señalado Calixto.

Próximo encuentro

Por su parte, Plata, que ha anunciado una nueva reunión en ocho o nueve días con los artistas, ha señalado que se ha acordado impulsar la incorporación del flamenco en el sistema educativo, que se estudiará realizar unos reglamentos para otorgar reconocimientos y que se procurará que “el flamenco de calidad se mantenga en las mejores condiciones”, aunque ha reconocido que “lograr esto y que las nuevas tendencias no se vean afectadas” es muy complicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN