El 'número dos' del PSOE para las elecciones europeas de este domingo, Ramón Jáuregui, ha pedido a los ciudadanos que hagan un ejercicio de reflexión "libre" y que, aunque piensen "lo que quieran", acudan a votar, ya que ejercitar este derecho "nos hace iguales".
Jáuregui ha lanzado este mensaje en Vitoria, donde pasará la llamada 'jornada de reflexión' antes de los comicios europeos y donde acudirá a votar este domingo.
El candidato socialista ha deseado que los ciudadanos vivan esta jornada de forma "muy libre" y que "piensen lo que quieran". No obstante, les ha pedido que "voten", ya que participar en estas elecciones "es importante en esta Europa en dificultades".
"Votar es importante, es una fiesta; es un derecho que antes no teníamos y que ahora lo tenemos", ha destacado. En la misma línea, ha afirmado que ejercitar este derecho "nos hace iguales", y ha emplazado a los ciudadanos a actuar "con responsabilidad". "No puedo pedir más que eso: reflexión, libertad y responsabilidad", ha añadido.