El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Carmena defiende a todo su equipo como "compañeros perfectos" ante la "enorme aventura" de hacer "política diferente"

"Las personas tenemos una gran dificultad para aceptar los cambios. Estamos muy acostumbrados a vivir con el piloto automático de la rutina", ha indicado Carmena, que entiende la confrontación creada teniendo en cuenta que están cambiando "actitudes muy consolidadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmena e Iglesias. -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido a todo su equipo como "compañeros perfectos" ante la "enorme aventura" que es, en su opinión, hacer "política diferente" en el Ayuntamiento y ha asegurado que encaja las críticas de su primera semana porque los cambios generan "confrontación".

   Preguntada en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, por si se esperaba que los primeros días como alcaldesa fueran así, Carmena ha reconocido que no lo había pensado "mucho" pero que siempre ha pensado "que cuando se hacen cambios siempre hay un momento en el que hay una gran confrontación".

   "Las personas tenemos una gran dificultad para aceptar los cambios. Estamos muy acostumbrados a vivir con el piloto automático de la rutina", ha indicado Carmena, que entiende la confrontación creada teniendo en cuenta que están cambiando "actitudes muy consolidadas".

   Por otro lado, Carmena ha afirmado que conocía a su equipo si bien es verdad que éste se conocía "más entre si" porque llevaban un año trabajando juntos, formando parte de un "conjunto muy interesante". No obstante, ha añadido que los conocía "lo suficiente" para saber cuáles eran sus perfiles, y "sobre todo, su corazón y su inteligencia".

   A juicio de Carmena, para trabajar en lo público "se tiene que tener corazón, y darse cuenta que lo importante es mejorar las condiciones de los demás". "Lo tienen ahora los 19 concejales que están conmigo", ha asegurado la alcaldesa, quien ha reconocido que cuenta con compañeros "quizá" con "algún pasado sobre los cuales les apetezca pedir perdón.

  "Quizá fueron unos jóvenes airados" ubicados en un movimiento como el 15M, ha añadido Carmena, quien ha insistido en que, pese a todo, para ella son sus "compañeros perfectos de equipo ante esta enorme aventura, que es hacer política diferente en el Ayuntamiento". "Estamos a su servicio e intentamos mejorar sus condiciones de vida", ha añadido.

   Carmena entiende que su concejal Guillermo Zapata dimitiera tras la polémica de los tuits en los que bromeaba con el Holocausto o las víctimas del terrorismo, y admite que tendría que haber sido más precisa cuando se ha referido en su pasado a las imputaciones. "Es necesario matizar más. Digamos que he aprendido la lección", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN