Guardiola negó que haya discrepancias con el director deportivo, Aitor Txiki Begiristain, al insistir en que él “también cree que faltan uno o dos fichajes” y prometió que, pase lo que pase, no se permitirá “ninguna excusa, como ocurrió el año pasado”.
“Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso”, explicó el entrenador azulgrana.
Para situarse ya en la posibilidad de que no llegue ningún jugador, Guardiola, que aseguró no estar preocupado por el mercado, reiteró su fe en los jugadores de la cantera –“tengo mucha fe en ellos”– y su orgullo por ocupar “un puesto de privilegio, el de entrenador del Barça, algo que desearía la mayoría de entrenadores”.
“Nos falta alguna pieza. Lo sé yo, lo sabe Txiki, lo sabe Tito (Vilanova, segundo entrenador), el presidente, y lo sabe todo el mundo. Si es posible llegará, y si no, no. Es difícil, por las negociaciones y los precios. No porque seamos el Barça y seamos los más guapos es más fácil”, explicó, con cierta resignación, el entrenador del Barcelona. Reacio a opinar sobre nombres concretos, Guardiola insistió en que Cesc Fàbregas “no vendrá al Barça”, y muy probablemente, tampoco Emmanuel Eboué.
Aseguró desconocer “cuánto dinero tiene el Barça para gastarse” en fichajes, aunque concedió que hay “bastantes jugadores” que desean fichar por el Barcelona. “Pero tiene que coincidir el precio, el interés del club y otros factores”, matizó.
Especialmente preocupado por la necesidad de reforzar su defensa, Guardiola valoró las posibilidades que ofrece el mercado, “no sólo Chygrynskiy”, aunque desveló que los centrales que juegan en equipos importantes “suelen tener precios inaccesibles”.