El tiempo en: Rota
28/04/2024  

España

Obama despide ?al más grande legislador de nuestros tiempos?

El presidente de EEUU, Barack Obama, despidió ayer ?al más grande legislador de nuestros tiempos?, el senador Edward Kennedy, el último de un extraordinario trío de líderes políticos que falleció el pasado día 25, a los 77 años de edad, de un cáncer cerebral.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barack Obama pronuncia unas palabras en la misa fúnebre de Kennedy. -
El presidente de EEUU, Barack Obama, despidió ayer “al más grande legislador de nuestros tiempos”, el senador Edward Kennedy, el último de un extraordinario trío de líderes políticos que falleció el pasado día 25, a los 77 años de edad, de un cáncer cerebral.

El poderoso clan familiar carece de un heredero capaz de asumir su legado político entre sus miembros más jóvenes, lo que, según los expertos, habría llevado a Kennedy a pasar la antorcha a Obama.

El presidente estadounidense, que pronunció ayer un panegírico en el funeral de Kennedy, en Boston (EEUU), celebró su fortaleza frente a la adversidad, su entrega a los más necesitados y sus triunfos legislativos, ya que encarna como nadie el idealismo, pasión y liderazgo que han convertido en leyenda al clan de origen irlandés.

La sintonía entre el inquilino de la Casa Blanca y los Kennedy quedó clara ayer durante la ceremonia fúnebre, en la que Obama fue la única persona ajena a la familia en recordar la figura del senador, a quien se refirió como “compañero, mentor y, sobre todo, amigo”.

La amistad de Edward o Ted, como era conocido popularmente, y Barack Obama comenzó a fraguarse a la llegada del entonces joven senador de Illinois a Washington en 2005, cuando el presidente de Estados Unidos tenía 44 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN