De esta forma, el fallo del máximo tribunal deportivo, que está reunido en Lausana, se conocerá hoy y también si el partido Atlético-PSV se juega a puerta cerrada o no.
El gerente del club rojiblanco, Clemente Villaverde, encabezaba la delegación española para presentar este recurso ante el TAS, donde estuvo acompañado por el asesor jurídico Juan de Dios Crespo, y los jugadores de la primera plantilla Sinama-Pongolle y Paulo Assunçao, que acudían en calidad de testigos.
La entidad rojiblanca proclamó de nuevo su inocencia sobre los hechos que le imputó en su día la UEFA y presentó sus alegaciones ante un tribunal formado por el italiano Ruggero Stincardini, el español José Juan Pinto Sala y el suizo Ralph M. Zloczowes.
El Atlético de Madrid acudió a esta vista con todo tipo de pruebas, tanto documentales como audiovisuales.
Por su parte, el Olympique de Marsella estuvo representado por los jugadores Niang y Mandanda, que declaró vía telefónica al estar concentrado con Francia, el periodista senegalés Thierry Tresor y René Poutet, presidente de la Asociación de Discapacitados HandiFAn Club OM.
Mientras, la delegación de la UEFA ha estado formada por miembros de sus Servicios Jurídicos.
Durante casi dos horas, el tribunal estudió toda la documentación presentada por parte del Atlético de Madrid.
Hay que recordar que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, en primera instancia, sancionó al Atlético con el cierre del Vicente Calderón (tres partidos en competición UEFA, éste último aplazado por un período de prueba de cinco años), una multa de 150.000 euros y la suspensión por dos partidos a Javier Aguirre.