El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

España

Vox pide a la Generalitat que garantice la "seguridad sanitaria" del 14-F

Ha subrayado la necesidad de "un plan de contingencia" que garantice que todo el que quiera pueda votar el 14F

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IGNACIO GARRIGA. -

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha exigido este lunes al Govern que garantice "la salud" de los miembros de las mesas electorales y la "seguridad sanitaria" de todas las personas que irán a votar el próximo 14F.

Garriga ha participado esta mañana en el ciclo electoral organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha subrayado la necesidad de "un plan de contingencia" que garantice que todo el que quiera pueda votar el 14F.

El candidato de extrema derecha ha denunciado la "absoluta improvisación" de la Generalitat y "la incapacidad de las instituciones catalanas para gestionar" la lucha contra el coronavirus.

Y es por ello por lo que ha exigido al Ejecutivo catalán que garantice la seguridad sanitaria no sólo de los miembros de las mesas electorales, sino también de las personas que acudirán a votar el próximo domingo.

Cerca del 99 % de las mesas electorales tienen los "miembros suficientes" para constituirse, según ha afirmado este lunes el director general de Participación y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, a través de su cuenta de Twitter, unas cifras que permitirían celebrar los comicios "sin problemas".

Sobre el papel de Vox si consiguen representación, ha subrayado que en la cámara catalana irán a decir "cosas que no se han dicho en décadas en el Parlament", y a "hacer política". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN