La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este sábado que España cuente con un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se lava las manos" frente a la pandemia y que decide "tirar balones fuera y jugar el tú la llevas".
"España necesita un presidente que asuma la gestión de la pandemia, nos volvemos a ir a una Semana Santa con 17 planes", ha reprochado tras reunirse con comerciantes del distrito de Vicálvaro. Allí, ha denunciado que Sánchez sea "incapaz de responsabilizarse" y hacer frente a una realidad económica "muy adversa".
"Que Sánchez entienda que ser presidente es más que viajar en helicóptero y se baje a las calles y se dé cuenta de que se ha alejado demasiado de la gente que tiene que gobernar", ha expresado.
En cuanto a la Semana Santa, ha incidido en que se seguirán las recomendaciones sanitarias para decidir si se cierra o no perimetralmente la región. "Los políticos lo que tenemos que hacer es respetar el criterio técnico. Si los sanitarios dicen que cerremos, lo haremos", ha apuntado.