El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Arranca la VII Ruta de la Tapa a la Roteña con ocho establecimientos participantes

Esta nueva edición que servirá para dar a conocer los encantos de las gastronomía roteña y el uso culinario de productos locales de la huerta

Publicidad Ai

La singularidad gastronómica de Rota vuelve a estar en el foco de las actividades que se celebran durante este verano. Hoy jueves comienza la VII Ruta de la Tapa a la Roteña que ofrecerá a los ciudadanos un recorrido por ocho establecimientos de la localidad para degustar numerosas tapas con esta tradicional receta.

La delegada de Turismo, Esther García, ha presentado esta nueva edición que servirá para dar a conocer los encantos de las gastronomía roteña y el uso culinario de productos locales de la huerta. En colaboración con AECIRO, esta ruta otorgará un premio a la Tapa Tradicional y otro a la Tapa Innovadora. Eso sí, todas las tapas que presenten los establecimientos participantes deberán estar cocinadas con la receta 'A la roteña'.

Javier Sánchez, vocal gastronómico de AECIRO, ha animado a todos los ciudadanos a participar en este nuevo evento en el que se podrá disfrutar desde la tradicional Urta a la Roteña hasta pizzas o raviolis con esta receta.

La Ruta de la Tapa a la Roteña contará en esta edición con la participación de un total de ocho bares y restaurantes de la ciudad: bar Mercado Central, bar Tapas Macondo, bar Peña Flamenca Viejo Agujetas, Trattoria Pinsa Madre, El Perejil Urban Grill, Cervecería La Moderna, La Maceta y Pizzería La Martina.

Cabe destacar que el sistema de votación se realizará de forma telemática gracias a un código QR que contiene el cartel de esta ruta donde los ciudadanos podrán elegir su tapa preferida así como conocer la ubicación y los platos de los establecimientos participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN