El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Arranca la 51ª Fiesta de la Urta con un atractivo programa de actividades

Los ciudadanos podrán disfrutar de actuaciones musicales de artistas locales, espectáculos infantiles y el tradicional concurso de Urta a la Roteña

Publicidad Ai

Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado esta noche de jueves el alumbrado extraordinario de la Fiesta de la Urta que nos acompañará hasta el próximo domingo 1 de agosto.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y la delegada Juana María Montes, han acudido a la plaza de San Roque para ver el encendido de este alumbrado que ya engalana e ilumina plazas como la de la Costilla, España, Bartolomé Pérez o San Roque, así como otras calles de nuestro casco histórico como García Sánchez y Charco, Higuereta, etc.

El primer edil ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras el incremento de la incidencia acumulada en la localidad. Ruiz Arana asegura que esta fiesta se celebra cumpliendo todas las medidas de seguridad y respetando las distancias de seguridad en todos los conciertos y espectáculos programados. Además, ha animado a visitantes y roteños a desconectar y disfrutar del municipio durante este verano.

"El lado positivo es que podemos celebrar este año esta fiesta y el año pasado no pudimos. Rota es un sitio tranquilo, cómodo y seguro para todos. Esperemos volver a la normalidad en las próximas ediciones", apunta el regidor roteño.

Con el colorido y la alegría de este alumbrado, en el que no falta la simpática 'Urta a la Roteña', se inicia una edición un tanto especial de esta fiesta en la que el Ayuntamiento ha trabajado para hacer posible la celebración de esta fiesta tan tradicional de nuestro verano, adaptando la programación y actos a las normas y medidas establecidas actualmente frente a la pandemia.

Hasta el próximo domingo 1 de agosto, las actuaciones musicales de artistas locales, los espectáculos infantiles y el tradicional concurso de Urta a la Roteña nos acompañará en el ecuador del verano, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días en un Municipio Turístico seguro y llena de vida, como es nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN