El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Rota acoge el II Encuentro de la Red de EDUSI de la provincia de Cádiz

El objetivo del encuentro ha sido por tanto presentar a los participantes un esquema claro de los diferentes programas de ayudas que pueden solicitar

Publicidad Ai

La ciudad de Rota ha sido el escenario del segundo Encuentro de la Red de EDUSI de la Provincia de Cádiz. La jornada, organizada por el IEDT de la Diputación de Cádiz con la colaboración del Consistorio roteño, ha estado centrada en las diferentes convocatorias de ayudas abiertas financiadas por los fondos Next Generation.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha participado en la apertura de este foro junto al alcalde Javier Ruiz Arana. Carrera ha contextualizado la celebración de este encuentro recordando que la Diputación de Cádiz inició a finales del año 2020 un proceso participativo, para la identificación de proyectos susceptibles de ser financiados con los fondos Next Generation, en el que participaron las distintas áreas de la institución, las entidades locales de la provincia, los agentes económicos y sociales y diferentes grupos de interés. Este proceso participativo terminó con la recolección de 1.200 proyectos de 282 entidades. El Pleno de la Diputación, el 17 de diciembre de 2020, acordó por unanimidad respaldar los proyectos presentados por las entidades locales de la provincia y la propia Diputación de Cádiz y enviarlos a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para su consideración en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

En base a estas propuestas, la Diputación de Cádiz ha elaborado su propio Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Provincia de Cádiz, que pretende guiar la actuación de las entidades locales de la provincia para afrontar su recuperación y transformación socioeconómica.

El objetivo del encuentro ha sido por tanto presentar a los participantes un esquema claro de los diferentes programas de ayudas que se van a articular en torno al Plan España Puede y que pueden complementar las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el marco de las respectivas estrategias de desarrollo urbano. De esta forma, ha dicho Ana Carrera, las entidades podrán planificar las tareas de elaboración de propuestas, obteniendo la mayor tasa de éxito posible en sus candidaturas.

La Diputación de Cádiz se encuentra inmersa en el trabajo de preparación de diversas propuestas a las convocatorias actuales y previstas, dirigidas principalmente a las localidades de menor población. Por otra parte, a los municipios de mayor tamaño, se le ofrece el apoyo técnico y asesoramiento en la presentación de sus propuestas desde la Oficina de Fondo Europeos del IEDT y a través de jornadas como la celebrada en Rota.

Este segundo Encuentro de la Red de EDUSI de la Provincia de Cádiz ha contado con las ponencias de Miguel Baiget Llompart, que ha hablado sobre rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; Mercedes Gómez Álvarez, sobre movilidad urbana sostenible; y Francisca Rivero García, sobre transición energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN