El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Málaga

A prisión 4 miembros de una banda por atracar gasolineras a punta de pistola en Estepona

Se atribuye a la red dos asaltos en gasolineras de la localidad malagueña, cuatro robos con fuerza en establecimientos y la sustracción de dos vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos, quienes contaban con un amplio historial delictivo
  • La detención de todos los miembros de esta banda en un bar de la localidad cuando planificaban un nuevo golpe

Cuatro hombres de entre 21 y 34 años, considerados extremadamente violentos, han sido detenidos por la Policía como presuntos integrantes de una banda dedicada a atracar gasolineras en la localidad malagueña de Estepona, donde actuaban armados con pistolas.

A la banda se le atribuye dos asaltos en gasolineras de la localidad, además de cuatro robos con fuerza en establecimientos y la sustracción de dos vehículos, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

La investigación ha concluido con la detención de todos los miembros de esta banda en un bar de la localidad cuando planificaban un nuevo golpe, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos los investigados.

El primer asalto ocurrió el pasado 11 de diciembre, sobre las 21:00 horas, poco antes del cierre de una gasolinera en Estepona, cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que alertaban de que cuatro personas encapuchadas con armas de fuego habían accedido al establecimiento, y uno de ellos había disparado al techo.

Tras atemorizar a los trabajadores, los asaltantes se hicieron con la recaudación de la caja registradora, y las pesquisas iniciales revelaron que los individuos emplearon para el golpe un turismo robado en la misma localidad el día anterior.

Cinco días después del asalto inicial tuvo lugar un nuevo atraco en el que los autores, que portaban armas de fuego y presentaban las mismas características que en el hecho anterior, consiguieron huir en una motocicleta sustraída en otro robo en una autoescuela de Estepona en noviembre.

Gracias a las gestiones policiales se pudo relacionar ambos hechos, planeados y ejecutados por la misma banda, así como identificar a los miembros de esta, que contaban con un amplio historial delictivo.

La operación policial se precipitó cuando, durante las gestiones de investigación, los integrantes del grupo fueron detectados en un bar, mientras planificaban el asalto a otro establecimiento.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de cuatro hombres como presuntos autores de dos atracos, y alguno de ellos ofreció gran resistencia al arresto.

Finalmente, la investigación concluyó con cuatro registros en domicilios, en los cuales fueron intervenidos, entre otros efectos, una de las armas de fuego empleadas en los atracos, 3.000 euros en efectivo y numerosos efectos –como indumentaria- que los relacionaban con ambos robos con violencia.

Además, con la desarticulación de esta organización se han conseguido esclarecer los dos atracos, cuatro robos con fuerza en establecimientos y dos robos de vehículos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN