Las alegaciones al presupuesto de 2013 presentadas por los socialistas locales este lunes tienen una respuesta más rápida de la que podría esperar el grupo liderado por David Valadez. Y es que el Consistorio ha remitido una nota de prensa a los medios en la que "tira de hemerota", recordando a PSOE, que ha criticado que las cuentas contemplen 61.250 euros para gastos de protocolo, publicidad, dietas y locomoción, que en la época en que gobernó esta partida supuso 674.960 euros, "diez veces más". Una situación que para los populares evidencia "la poca memoria que tienen los socialistas y el cinismo que ejercen en política".
El edil de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, considera “lamentable” que los socialistas hayan presentado una alegación para que se incremente la partida de 150.000 euros para ayudas y subvenciones a colectivos. “Es justo recordar que el gobierno de Valadez dejó una deuda de más de 500.000 euros a los colectivos de la ciudad, lo que ha causado un grave prejuicio a estas entidades”, ha apuntado el edil. En ese sentido, ha señalado que las cuentas de 2013 garantizan que los 150.000 euros presupuestados van a ser entregados a los colectivos sociales.
Los fondos para emergencia se ampliarán según las necesidades
Según explica el Consistorio, la partida de 15.000 euros destinada en el presupuesto de 2013 a casos de emergencia social será “incrementada sin ningún problema” en caso de que sea necesario, ya que para el equipo de gobierno su prioridad es “que todos los ciudadanos de Estepona tengan atendidas sus necesidades básicas”. Los socialistas locales apuntaban a la necesidad de que esta cuantía, para ellos "irrisoria" fuera mayor.
En cuanto a la iniciativa de crear un Plan de Empleo propuesta por el PSOE, Aguilar ha recordado que las competencias en materia de empleo son de la Administración regional; si bien, ha indicado que el presupuesto de 2013 contempla una partida de 10 millones de euros en inversiones productivas y en iniciativas que generarán empleo como son las obras de remodelación del casco antiguo, las del futuro gran bulevar, la del teatro o la construcción del nuevo recinto ferial. Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía “es la que da la espalda a los desempleados” y ha mencionado que debe más de 500.000 euros a un taller de empleo de Estepona.