El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE critica que el Consistorio enajene locales municipales "a precio de saldo"

El Boletín publica la orden de enajenación de cinco lotes por valor de casi 715.000 euros. Con la venta, el Consistorio hace frente al crédito para el pago a proveedores. Los socialistas locales no ven con buenos ojos la iniciativa y proponen que el dinero se destine a construir viviendas sociales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

“García Urbano lo está vendiendo todo pese a que ese patrimonio ha formado parte del ayuntamiento desde hace muchos años y se ha ido acumulando mandato tras mandato. Está dejando al ayuntamiento sin nada”, asegura el edil socialista, Fernado Centeno. Y es que el Boletín de la Provincia ha publicado un edicto del regidor popular mediante el cual se ponen a la venta una serie de locales comerciales en las calles Carmen Laforet, Letonia y Miguel Clavijo  Según apunta el PSOE se trata de cinco lotes que alcanzan un valor de casi 715.000 euros, ubicados en los bajos de promociones de viviendas sociales. Hay que recordar que el Consistorio optó por la enajenación de patrimonio municipal como fórmula para hacer frente al crédito del Plan de Pago a Proveedores que supuso el abono de deudas atrasadas por valor de casi 67 millones de euros.

El PSOE pide que ese dinero se destine a la construcción de viviendas sociales, ya que según alegan, en dos años de gobierno de los populares "“se ha destinado ni un solo céntimo de euro a la construcción de viviendas sociales para familias sin recursos. Al contrario, lo que está haciendo es deshacerse de los aparcamientos subterráneos que poseía el ayuntamiento en las dependencias del Paseo Marítimo y Puertosol, parcelas municipales situadas en el parque central, viviendas en el complejo de Santo Tomás de Aquino, y suma y sigue”.

Fernando Centeno asegura que “a precio de saldo, y en un contexto de crisis generalizada, el alcalde vuelve a malvender el patrimonio municipal para hacer caja. Al mismo tiempo, sin embargo, no tiene reparo en gastar dinero a espuertas en tonterías y chorradas”. “Los esteponeros, si nadie lo remedia, serán testigos en primera persona de la enésima venta de inmuebles pertenecientes al municipio. No está de más, recordar que estos locales podrían servir para múltiples actividades sociales que darían un respiro a los cientos de familias que por desgracia se encuentran en situaciones límite”, concluye el edil que califica esta decisión, por último, de “flagrante error”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN