El Ayuntamiento de Estepona informa de que agentes de la Policía Local han intervenido este fin de semana en dos accidentes con heridos de carácter leve. En el primero de los accidentes se vio afectado, además, un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos fueron provocados por una conductora en estado ebrio que estaba poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía. La mujer acabó chocando su coche con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y este vehículo, a su vez, colisionó con el coche de la Policía Nacional que trataba detener a la conductora. Tanto el conductor del vehículo que venía en sentido contrario como uno de los agentes de la Policía Nacional, con lesiones por la explosión del air-bag, fueron trasladado a diferentes centros hospitalarios para su examen médico de las lesiones producidas. Finalmente, la conductora fue detenida por un delito contra la seguridad vial que incluía, además, la alcoholemia positiva.
Por otro lado, los agentes intervinieron en otro accidente en la tarde del viernes cuando un ciclomotor atropelló a una señora que cruzaba por un paso de cebra, debidamente señalizado. La víctima fue atendida en un primer momento en el centro de salud y, posteriormente, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Costal del Sol para realizarle más pruebas y descartar otras lesiones.
Además de estas intervenciones, destaca otro accidente, esta vez sin lamentar daños personales, en la que dos vehículos colisionaron. También se denunció a tres conductores por circular sin permiso de circulación, en uno de estos casos, el conductor quedó detenido por no haber tenido nunca autorización administrativa que le permite conducir un vehículo a motor. También se denunció a 4 conductores por no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica en el plazo previsto, y a otros tres por no haber concertado el seguro obligatorio para el vehículo en cuestión. Dentro de las labores de Seguridad vial, los agentes han seguido con las campañas que realizan habitualmente como controles de alcoholemia, de inspección de vehículos o drogas, entre otros.
En referencia a la vigilancia del ornato y conservación del mobiliario urbano, se han realizado 7 informes sobre daños en la vía pública, en esta ocasión, son partes por deterioro de canalizaciones o rotura de algunas señales de tráfico.
El resto de actuaciones corresponden a las tareas propias de vigilancia por parte de la Policía Local.