El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Andalucía invita a disfrutar de su luz y alegría de la mano de Antonio Banderas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha explicado que Banderas, que ya es "embajador" de Andalucía

Publicidad Ai
  • Banderas en un acto en Málaga -

Andalucía renueva su imagen turística de la mano del actor malagueño Antonio Banderas con una campaña que invita a disfrutar de su luz y alegría y apuesta por la diversidad de experiencias que se pueden vivir en el destino.

"En estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir, nuestra tierra tiene algo que la hace fundamental, vital, su alegría", ha señalado Banderas en un vídeo durante la presentación este jueves de la nueva imagen de Turismo Andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Banderas, que ha expresado su "orgullo" por "enseñar" lo que significa para él esta comunidad, "su arte, su cultura, su luz y su gente", ha asegurado que "Andalucía hoy más que nunca es una necesidad, porque aquí incluso las pequeñas alegrías, no son pequeñas", ha manifestado.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha explicado que Banderas, que ya es "embajador" de Andalucía, va a "ayudar a construir esos relatos" incluidos en la campaña, que se presentará en una gala que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Castillo de Gibralfaro de Málaga.

La nueva imagen de Turismo Andaluz sustituye la vigente desde 2016 con el lema "Intensamente", y es fruto de un concurso en el que han concurrido doce empresas por importe de 3,5 millones de euros para los próximos tres años, ha explicado Marín.

La ganadora ha sido DEC, que "ha entendido la apuesta por la diversidad de experiencias y productos turísticos bajo la idea de renovación" y presenta un mensaje de "fácil penetración" que puede llegar a todos los públicos y a todos los canales.

La campaña, "flexible y dinámica" y basada en las experiencias y emociones, apoya su propuesta en una persona de "enorme relevancia", como es Antonio Banderas.

Marín ha incidido en que la nueva imagen llega "en el momento justo", en el que el destino quiere trasladar una imagen "renovada" para mantener su posición, como líder en la recepción de turismo nacional y la cuarta región receptora en España de viajeros internacionales.

Ha argumentado que la anterior campaña ha durado casi seis años, un periodo en el que el mundo y el turismo han cambiado mucho y es necesario "buscar nuevos mercados" y adaptarse a la demanda de los viajeros, "experiencias y sensaciones, Andalucía como destino en el que se fabrican ilusiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN