El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

La Xunta activa el Plan Transgal por un derrame de la carga de un camión con bombonas

En la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Cambre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

La Xunta ha activado el Plan de Protección Civil por accidentes con vehículos de transportes especiales, Transgal, con el fin de "controlar y gestionar" el derrame de la carga de un camión, que llevaba bombonas, en la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Cambre (A Coruña).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el accidente se produjo poco antes de las 9,00 horas en el punto kilométrico 12 de la AP-9, en sentido Coruña.

Debido a esta situación y la pérdida de la carga, bombonas de diferentes gases, entre ellos, acetileno, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local procedieron a interrumpir la circulación en uno de los carriles en sentido a la ciudad herculina y a estudiar posibles alternativas.

Por su parte, los Bomberos de Betanzos instalaron dos vías de refrigeración para mantener la temperatura necesaria de los contenedores de acetileno y evitar de esta manera riesgos.

El resto de las bombonas con pérdidas contienen oxígeno, argón y nitrógeno, que, al estar al aire libre, no representan peligro alguno para la población, destaca el 112.

Para estas tareas, los efectivos del parque comarcal cuentan con el apoyo y colaboración de los efectivos del servicio local de Protección Civil y también del personal de la autopista. Con estas medidas, los equipos de emergencias mantienen la situación controlada hasta la completa y segura retirada de los contenedores.

AVISOS

Este operativo se configuró después de recibir el 112 Galicia las llamadas de alerta de conductores y vecinos, que observaron como el camión cargado de bombonas perdía parte de la carga a causa de un accidente. Asimismo, apreciaron cierto olor a gas, lo que les hizo sospechar de una fuga.

Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pusieron en marcha todos los protocolos de actuación sobre la emergencia, mientras que los técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activaban el Plan Transgal para la protección de las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN