El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Covid: Galicia notifica un fallecido mientras continúa el descenso de los casos activos

Un hombre de 67 años del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés que murió el lunes, 30 de enero, y que ya tenía patologías previas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos hombres observan un escaparate en el municipio gallego de Guitiriz -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este miércoles un nuevo fallecido con covid, concretamente un hombre de 67 años del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés que murió el lunes, 30 de enero, y que ya tenía patologías previas. Con él, el listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia sube a 4.058.

Con todo, la tendencia descendente de los datos covid se consolida este miércoles tanto en los casos activos como en los hospitalizados, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade y recogidas hasta las 18,00 del martes.

En lo que respecta a los casos activos, han bajado en 31 en las últimas 24 horas, hasta situarse en los 605 pacientes computados oficialmente en toda la Comunidad, en uno de los niveles más bajos desde el otoño de 2021.

Por áreas sanitarias, tan solo ha subido ligeramente la de Santiago-Barbanza, hasta los 112 casos activos, dos más, y se ha mantenido en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 72.

En el resto, se ha replicado esa tendencia descendente: la de A Coruña-Cee ha bajado hasta 139 pacientes (-6); la de Lugo-A Mariña-Monforte a 94 (-10); la de Vigo a 87 (-8); la de Pontevedra-O Salnés a 58 (-5); y la de Ferrol a 43 (-4).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas ha detectado 43 nuevos positivos, de los que 15 están concentrados en el área de A Coruña. Siguen a esta Santiago (9), Ourense (8), Ferrol (5), Lugo (3), Vigo (2) y Pontevedra (1).

En cuanto a los hospitalizados con covid, también han disminuido en las últimas horas hasta los 124 en total, siete menos. En concreto, son 117 en planta (-6) y 7 en unidades de cuidados intensivos (-1).

Por áreas, los ingresados solo suben en las de Lugo, a 16 (+2), y Ourense, a 19 (+1), al tiempo que se mantienen sin cambios en las de Vigo, con 14, y Ferrol, con 11. A su vez, descienden los hospitalizados con covid en la de A Coruña, a 32 (-6), en la de Santiago, a 16 (-2), y en la de Pontevedra, también a 16 (-2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN