El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Rueda lamenta que "solo se acuerde de Galicia para "hacer oposición" a Feijóo

Ha concluido que se ve al mandatario estatal "aún más nervioso" de lo que, a su juicio, cabía esperar ante "las últimas encuestas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente gallego, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado este miércoles que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "solo se acuerde de Galicia" para "hacer oposición" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Al tiempo, ha concluido que se ve al mandatario estatal "aún más nervioso" de lo que, a su juicio, cabía esperar ante "las últimas encuestas".

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Chantada (Lugo), Rueda ha sido preguntado por el último cara a cara entre Sánchez y Feijóo, durante el que el dirigente socialista hizo varias referencias críticas a la gestión del expresidente gallego al frente de la Xunta. De hecho, concluyó que con el salto a la política estatal del de Os Peares "ganaron los gallegos" pero perdieron "todos los españoles".

"Vi un presidente del Gobierno, porque Sánchez aún lo es, que fue con la idea clara de hacer oposición al líder de la oposición", ha señalado el presidente gallego, quien considera que la actitud del socialista "anticipa ya" cuál será el resultado de las próximas elecciones generales.

"Lamento que el presidente del Gobierno solo se acuerde de Galicia para hacer oposición a Feijóo", ha agregado, antes de incidir que hay muchas demandas de la comunidad y actuaciones en la misma que debería haber hecho el Gobierno central "pero que no está haciendo". "Pero sí se acuerda para intentar hacer oposición", ha contrapuesto".

Rueda ha defendido que, en cambio, Feijóo hizo unas propuestas "muy concretas", entre ellas la de modificar "ya" la ley del 'solo sí es sí' aunque "por desgracia se seguirán produciendo rebajas de penas" a agresores sexuales porque el cambio "no podrá tener efecto retroactivo" y "ya van más de 300".

Ha agregado que Feijóo también ofreció a Sánchez "cómo aprovechar el semestre europeo" porque este no puede convertirse solo "en la silla de despedida internacional" del actual presidente, y volvió a insistir en la conveniencia de ampliar las rebajas del IVA a productos como la carne y el pescado.

"Pero no recibió más que la callada por respuesta y argumentos de un presidente del Gobierno haciendo oposición. Ayer se vio clarísimamente, Sánchez está aún más nervioso de lo que cabía esperar por las últimas encuestas", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN