El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La película 'Valentina' de Chelo Loureiro llegará a los cines franceses el 22 de marzo

Un día después del Día Mundial del Síndrome de Down y, en su versión gala, contará con las voces de Laetitia Casta y Jeanne Métivier

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la versión francesa de 'Valentina', de Chelo Loureiro. -

La película de animación 'Valentina', de la cineasta gallega Chelo Loureiro, llegará a los cines franceses el próximo 22 de marzo, un día después del Día Mundial del Síndrome de Down y, en su versión gala, contará con las voces de Laetitia Casta y Jeanne Métivier.

'Valentina', premiada en los Goya de 2022 como Mejor Película de Animación, cuenta la historia de una niña con Síndrome de Down que quiere ser trapecista, a pesar de que todo el mundo le dice que lo tendrá muy difícil. Su abuela, compañera de juegos y aprendizajes, la animará a perseguir su sueño porque "si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible".

El film, dirigido por Chelo Loureiro y coescrito por ella misma y por Lúa Testa, con la banda sonora de Nani García, puede verse actualmente en la plataforma Filmin en su versión original (galego) y en castellano. La película será llevada a los cines franceses por la distribuidora Eurozoom, en cooperación con Sun Distribution Group.

La actriz Laetitia Casta pondrá la voz a la madre de Valentina y a la Reina del Ajedrez, mientras que Jeanne Métivier, una joven con Síndrome de Down, será la voz de la niña protagonista de la película.

Metivier es creadora de contenidos y copresentadora en la radio del hospital Necker; además de miembro de la asociación Joker. También es administradora de la asociación Trisomy 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN