El tiempo en: Rota

Galicia

Abren los colegios electorales

Este 28 de mayo Galicia decidirá quién gobernará en los 313 ayuntamientos de la Comunidad y en las cuatro diputaciones provinciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesas con urnas en un colegio electoral. -

Los más de 2,2 millones de electores gallegos pueden acudir desde las 9,00 horas de este domingo a sus colegios electorales a depositar sus votos para las elecciones municipales.

Este 28 de mayo Galicia decidirá quién gobernará en los 313 ayuntamientos de la Comunidad y en las cuatro diputaciones provinciales.

Para ello, desde las 8,00 horas se constituían 3.960 mesas electorales con 11.883 ciudadanos que ocuparán los diferentes puestos necesarios, en los 2.360 locales disponibles en los municipios.

Según los datos recogidos por el Ministerio del Interior y publicados en la aplicación lanzada para los comicios locales, a las 9,20 horas, se habían constituido en Galicia el 99,92% de las mesas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el embalse de A Rúa
La participación a las 14.00 horas se sitúa en el 35,57% en Galicia
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER