El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Galicia

LaLiga pide un "estadio alternativo" al Racing de Ferrol por las obras en A Malata

La temporada comenzará el 11 de agosto próximo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estadio de A Malata. -

El director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, ha anunciado este martes que LaLiga ha instado a club a proponer "un estadio alternativo" ante un posible retraso en las obras de adaptación del campo de A Malata para el retorno del equipo a la Segunda División, cuya temporada comenzará el 11 de agosto próximo.

En una rueda de prensa, ha admitido que los miembros de la entidad están "preocupados" y ha subrayado que la Liga de Fútbol Profesional "vende un producto de calidad" y estipula unos "estándares para salir a competir".

Según ha declarado, la situación es "tirando a altamente preocupante" de cara al inicio liguero, aunque ha valorado que actuaciones como el cambio de césped se están "acometiendo conforme a los plazos" previstos.

Mouriz ha considerado que se "tratará por todas las partes de hacer todo lo necesario" para evitar un arranque liguero fuera de A Malata pese al informe de LaLiga al respecto, remitido este lunes al Racing de Ferrol.

En el mismo, ha manifestado, la organización se muestra "preocupada" por el cumplimiento de los "plazos para que A Malata reúna las condiciones mínimas exigibles, lo ven tirando a muy difícil", de ahí que en "previsión de que no se pueda llegar a ese estado óptimo se requiere que en el plazo de unos días" se sugiera un recinto alternativo.

Entre las modificaciones precisas, el directivo ha aludido a las "medidas de control de seguridad" y a "acondicionar la instalación para partidos de fútbol profesional" y ha expresado que el estadio, de titularidad municipal, aunque cedido a la sociedad deportiva, "requiere de una modernización".

Sobre la implicación pública para resolver esta problemática, Carlos Mouriz ha indicado que hay "un problema que las instituciones", junto a los demás agentes implicados, van a "tratar de solventar", pero ha reclamado que no "vivamos de espaldas a la realidad, podemos tener un contratiempo de cara al inicio de liga".

En relación a esas mejoras, el director deportivo del club verde ha mencionado la adaptación del sistema de iluminación, las zonas reservadas a cámaras de televisión o la sala VAR: "Hay muchas acciones que son necesarias e imprescindibles; LaLiga es un amigo que nos orienta, nos echará una mano dentro de lo que pueda ser".

Mouriz ha reconocido que en Galicia "a día de hoy solo hay una alternativa", el estadio de Balaídos, en Vigo, porque es necesario que el campo elegido "disponga de todos los sistemas de LaLiga instalados" y el olívico es el único club gallego en la Liga de Fútbol Profesional, en su caso en Primera División, junto al ferrolano, en Segunda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN