El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Galicia

El BNG pide la dimisión del presidente de la Federación Galega por su apoyo a Rubiales

Lo sucedido demuestra, para Ana Pontón, que “evidentemente el machismo sobra en todas partes y sobra en el fútbol”, ha zanjado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en el pleno del Parlamento. -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este lunes la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, al entender que “no puede seguir un minuto más” por su apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

“Si no dimite, nosotros vamos a pedir su dimisión en el Parlamento gallego”, ha avanzado Pontón en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva nacional del BNG para abordar el inicio del curso político.

La dirigente del Bloque ha insistido en que “si el machismo es repugnante también es repugnante quien lo blanquea” por lo que Louzán no puede representar al fútbol gallego tras haber realizado unas declaraciones que, a su juicio, “son totalmente inaceptables”.

Lo sucedido demuestra para la líder del BNG que “evidentemente el machismo sobra en todas partes y sobra en el fútbol”, ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN