El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Bajan de 1.000 los casos de covid en colegios, pero suben aulas cerradas a 36

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 309 casos activos entre alumnos y profesores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han bajado ya la barrera de los mil, al situarse este martes en 841, lo que supone una disminución de 222 positivos respecto al sábado, último día de registro, pero han subido a 36 las aulas cerradas (cinco más).

Según el balance del Servicio Gallego de Salud, el área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 309 casos activos entre alumnos y profesores (sesenta menos) y seis aulas en cuarentena (igual que el sábado).

La segunda con mayor número de casos es el área de Pontevedra, que registra 128 (21 menos) y ocho aulas cerradas (una menos); mientras que Vigo aglutina 126 positivos (53 menos) y continúa con siete aulas cerradas.

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que contabiliza cien casos activos (21 menos) y cuatro aulas cerradas (una más).

Lugo tiene 81 casos (41 menos) y dos unidades educativas clausuradas (las mismas); mientras que el área de Ferrol cuenta con setenta positivos (nueve menos) y siete aulas en cuarentena (cuatro más).

Finalmente, Ourense suma 27 positivos entre profesores y alumnos (17 menos), y dos aulas clausuradas (una más).

Además, en Galicia no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado temporalmente por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN