El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Galicia

El Lugo, sin margen para fallar ante un Mirandés sin objetivos

El Lugo se ha quedado sin margen para fallar este sábado en el Anxo Carro ante un Mirandés ya sin objetivos clasificatorios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Lugo se ha quedado sin margen para fallar este sábado en el Anxo Carro ante un Mirandés ya sin objetivos clasificatorios tras haber asegurado la permanencia y encontrarse lejos de la promoción de ascenso.

En un partido decisivo, el conjunto gallego contará con el apoyo, por primera vez en la temporada, de su afición en las gradas, aunque con un 30 por cien del aforo, en torno a 2.000 espectadores.

Después de dieciséis jornadas seguidas sin ganar, tras casi cuatro meses alejado del triunfo, hundido en la clasificación con 37 puntos en la penúltima plaza, al Lugo no le queda otra que ganar si quiere seguir teniendo opciones de salvarse.

Hay doce puntos en juego, seis ante rivales directos (Cartagena y Albacete), y los rojiblancos saben que, probablemente, tendrán que hacer un pleno de victorias o aproximarse a él, para quedarse por décima temporada consecutiva en LaLiga SmartBank.

La temporada pasada, el Mirandés fue testigo de la permanencia del Lugo en la última jornada del campeonato y ahora vuelve a cruzarse en su camino en otro partido clave para la continuidad del equipo rojiblanco en la categoría de plata.

El técnico del Lugo, Rubén Albés, confirmó una baja de última hora, la del extremo Arvin Appiah, por unas molestias de rodilla, que se suma a las de Carlos Pita y Pedro López, mientras que recupera a José Ángel Carrillo y Xavi Torres, y sigue sin poder contar con Roberto Canella e Iriome González.

La vuelta del público marcará este encuentro, pues en el estadio lucense habrá cerca de 2.000 aficionados, un 30% de la capacidad, un año y dos meses después de que se jugase el último partido con público, en el caso de los rojillos las semifinales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, 437 días después.

El Anxo Carro será uno de los tres equipos de segunda división que puede acoger ahora mismo público, además del encuentro del Mallorca y del Castellón.

Los hombres de José Alberto López continúan en tierra de nadie y la sexta plaza que otorga el playoff está lejana aunque enfrente tendrán a un equipo que lleva 16 jornadas sin ganar, una mala racha que rompió el pasado fin de semana los jabatos frente al Fuenlabrada.

De nuevo será baja en el Mirandés el lesionado Iván Martín, y Jackson se une a la enfermería rojilla con una rotura fibrilar.

Alineaciones probables:
Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; El Hacen, Seoane; Cristian Herrera, Hugo Rama, 'Puma' Rodríguez; y Manu Barreiro.
Mirandés: Lizoaín, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Meseguer, Caballero, Pablo Martínez, Jirka y Cristo.
Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano.
Campo: Anxo Carro.
Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN