El tiempo en: Rota

Galicia

La Xunta dice que la reunión de Pittsburgh es un “oportunidad”

“Hay que desbloquear el proceso de negociación”, que ahora está “parado”, dijo Conde, para “llegar a un resultado positivo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cientos de personas participan en una concentración en conmemoración del año de “lucha”. -

 El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, opina que la reunión que mantendrá esta tarde en Pittsburgh (EE.UU) la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el CEO de la multinacional estadounidense Alcoa, Roy Harvey, es “una oportunidad”, para “desbloquear” el proceso de venta de planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo).

“Hay que desbloquear el proceso de negociación”, que ahora está “parado”, dijo Conde, para “llegar a un resultado positivo”.

El consejero recordó que cuatro compradores han presentado ofertas no vinculantes para adquirir la fábrica mariñana, pero ahora se trata de “crear el contexto adecuado” para que se convierta en un “compromiso vinculante” por parte de los grupos industriales interesados y se “cierre el acuerdo de venta”.

Desde su punto de vista, la reunión que tendrá lugar en la sede central de Alcoa en EEUU tiene que servir para que el Gobierno utilice todos los instrumentos de los que dispone y para que la multinacional demuestre su “buena fe”, de cara a encontrar “un punto de entendimiento” que permita seguir avanzando en la negociación.

Se trata, recordó también, de “identificar” al mejor comprador, a aquel que puede garantizar los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad en la fábrica de aluminio de San Cibrao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN