El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Cultura destina 50.000 euros a ayudas para certámenes de artes escénicas y musicales

Para la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero en efectivo.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convoca una nueva línea de ayudas, dotada con 50.000 euros, para la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este miércoles la nueva subvención de la que se podrán beneficiar instituciones sin fines de lucro, entidades locales gallegas y agrupaciones de ayuntamientos, tal y como ha informado Cultura en un comunicado.

Se apoyarán propuestas que tengan una duración mínima de dos días consecutivos y un máximo de seis, y que como mínimo destinen un 30% del total de las actuaciones artísticas a cargo de grupos y o compañías gallegas. Además, las actividades deberán ser gratuitas para el público, entre otros requisitos.

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros --que podrá ascender la 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales--.

El departamento del Gobierno gallego ha señalado que esta convocatoria se "enmarca en el compromiso de la Xunta de Galicia por impulsar y apoyar una programación diversificada y plural, así como distribuida por la geografía gallega". "Se contribuye así a la promoción y cooperación cultural, a la difusión y animación sociocultural, y a la promoción de la cultura en Galicia", ha explicado la Consellería, que ha destacado que en la edición anterior resultaron beneficiarios una decena de entidades y ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN