Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.090 incidencias en Granada durante el puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, una cifra que supone un leve aumento respecto al número de avisos gestionados durante el mismo periodo del pasado año --cuando se atendieron 1.080 emergencias en la provincia granadina-- y que evidencia que este puente festivo es uno de los de mayor actividad en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112.
La mayoría de los avisos al 112 Granada se ha referido a asistencias sanitarias (533 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (163). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (95), los accidentes de circulación (73), los incendios (65) y los incidentes relacionados con animales (39). El resto de requerimientos coordinados se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.
La jornada del domingo 31 de octubre, con 360 incidentes gestionados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias de Granada, y la franja horaria comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora en toda Andalucía.
Los 1.090 incidentes gestionados en Granada suponen el 12,5 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante el puente de noviembre, que han sido 8.667. En el cómputo regional, la provincia de Granada es la tercera en cuanto a número de incidencias gestionadas. Solo le preceden Sevilla con 2.378 y Málaga con 1.675, y le siguen Cádiz con 1.062, Córdoba con 704, Almería con 663, Jaén con 624 y Huelva con 471. En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 de Granada ha atendido 352 avisos y es la cuarta en cuanto a volumen de incidentes coordinados.