El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Junta renueva los servicios de energía del metro de Granada por 2,4 millones

Un contrato de conservación integral del sistema adjudicado por 2,4 millones que incluye la catenaria y las dos subestaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Consejería de Fomento ha renovado los servicios de mantenimiento de la energía y electrificación del metro de Granada, un contrato de conservación integral del sistema adjudicado por 2,4 millones que incluye la catenaria y las dos subestaciones.

La Junta, a través de la Agencia de Obra Pública, ha adjudicado la renovación del contrato de mantenimiento del sistema eléctrico del metro de Granada a la empresa CAF Turnkey&Engineering por casi 2,4 millones de euros y una vigencia de 36 meses.

El mantenimiento integral de este sistema de energía incluye las dos subestaciones que transforman la energía procedente de la red de alta tensión en media tensión y el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las subestaciones de tracción, alumbrado y resto de elementos energéticos necesarios para la explotación comercial del suburbano.

Las labores de mantenimiento incluyen la catenaria flexible, que se encuentra en toda la línea, el ramal técnico y los talleres y cocheras, y la catenaria rígida en vía doble, con todos sus elementos.

Este servicio deberá coordinarse con el resto de labores de mantenimiento en las que se ha organizado el trabajo, atendiendo a las necesidades de la infraestructura, sistemas, talleres y cocheras, material móvil y limpieza.

Dentro de estas labores, se atenderán otros procedimientos, como los de los sistemas de señalización, ascensores y escaleras o sistemas contra incendios y ventilación del túnel.

El modelo de gestión directa del Metro de Granada se apoya, desde su puesta en servicio en 2017, en el contrato de Operaciones y una serie de contratos de mantenimiento entre los que se encuentra el recientemente adjudicado.

También se ha sacado a licitación pública recientemente, por 3,6 millones de euros, la renovación del contrato de mantenimiento de sistemas para la señalización, el control y las comunicaciones de la línea de metro de Granada.

Todos los servicios de mantenimiento atienden a un sistema complejo que afecta a toda la infraestructura, línea de casi 16 kilómetros con tres de ellos soterrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN