Un paso para facilitar que puedan acompañar en todo momento a mujeres maltratadas
Comisiones Obreras y la Asociación Pepos Andalucía pedirán en instituciones locales y provinciales que los perros escolta de las víctimas de violencia de género sean considerado animales de asistencia, un paso para facilitar que puedan acompañar en todo momento a mujeres maltratadas.
El sindicato ha reforzado su colaboración con esta asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y dedicada a ofrecer a las víctimas de maltrato un sistema de acompañamiento con perros escolta que además ayudan a mejorar la autoestima de estas mujeres.
El objetivo de esta sinergia es lograr que estos animales sean reconocidos como perros de asistencia para que puedan acompañar a estas mujeres siempre, una catalogación que les garantiza la entrada a cualquier espacio.
La responsable de Mujer de CCOO Granada, Clara Castarnado, ha recalcado que este tipo de acciones representa otra vía para luchar contra la violencia de género y se suma al trabajo realizado día a día para mejorar los derechos y la protección de las víctimas.
Castarnado ha incidido en la importancia de dedicar recursos a este tipo de programas de prevención y de atención integral a las víctimas de violencias machistas y ha apuntado que, de la mano de Pepos Andalucía, trabajarán a nivel local y provincial para que este tipo de animales sean considerados de asistencia, una forma de blindar que puedan estar siempre con sus dueñas.