El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Granada

Decenas de camiones y tractores se manifiestan por las calles

Cuando se cumple una semana de la huelga indefinida convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camiones a la entrada de Granada. -

Decenas de camiones y tractores se manifiestan este lunes por las calles de Granada cuando se cumple una semana de la huelga indefinida convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, en una movilización que incluye concentraciones a las puertas de Puleva, MercaGranada y otras plataformas logísticas.

Medio centenar de tractores venidos de diversos pueblos de la provincia se han sumado esta mañana a la protesta y junto con los camiones han discurrido por Camino de Ronda y Méndez Núñez rumbo al camino de Purchil, donde se encuentra la fábrica de Lactalis Puleva, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Esta es una parte de la comitiva que, integrada por unos 400 vehículos según la plataforma de transportistas, está llegando desde la Circunvalación y prevé recorrer a lo largo de la jornada diversas empresas y plataformas logísticas para visibilizar sus reivindicaciones. Un convoy partirá sobre las 11,30 horas de MercaGranada, en cuyos alrededores se ha activado un dispositivo policial para evitar incidentes.

Uno de estos transportistas en huelga es David Jordán, quien en declaraciones a Europa Press defiende que el sector está "luchando por una causa justa, trabajar dignamente", pues no pueden continuar "operando por debajo de los costes".

"Nos están pagando los portes lo mismo que hace 30 años pero ha subido el gasoil, el aceite, las ruedas y todo lo demás, no queremos hacer daño a nadie pero nos está costando el dinero salir a trabajar", relata este transportista, quien explica que el 80 por ciento de la mercancía que mueven pertenece al sector agroalimentario, que también "está siendo tratado injustamente y se está sumando a la movilización".

Desde la plataforma, que este lunes ha convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia, censuran el trato que les está dando el Gobierno y le reclaman que se siente a negociar con ellos para buscar soluciones, en vez de seguir "perdiendo el tiempo" reuniéndose con "la gente equivocada", en relación al comité de transportes; pues de lo contrario el paro continuará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN