El tiempo en: Rota

Granada

Miles de personas presencian el Festival Internacional Aéreo de Motril

El evento está considerado como uno de los festivales de estas características más importantes de los que se celebran en España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Internacional Aéreo Ciudad de Motril. -

Miles de personas han presenciado este domingo en Motril (Granada) la XVI edición del Festival Internacional Aéreo Ciudad de Motril, por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera.

El evento está considerado como uno de los festivales de estas características más importantes de los que se celebran en España, junto a los de Gijón y Torre del Mar (Málaga), y se ha convertido en uno de los referentes a nivel europeo.

Los espectadores han podido disfrutar desde la orilla del mar y durante cuatro horas de un espectáculo visual que ha contado con la participación de los tres ejércitos españoles (Tierra, Mar y Aire), acompañados por las fuerzas aéreas francesas y polacas.

Esta edición, según el Ayuntamiento, ha contado con más de una veintena de aeronaves, entre las que destacan un helicóptero NH-90 de Famet y el HU-26 de la UME.

Además, han participado por primera vez en España del A400M Tactical Display francés y el MIG-29 de Polonia.

Uno de los principales atractivos de esta edición ha sido el avión de ataque a tierra AV-8B Harrier de la Armada española, que ha tenido que hacer varias pasadas cerca de la orilla para ser contemplado.

También han participado las mejores escuadras de vuelo de exhibición y acrobacias, entre ellas la patrulla Papea del Ejército del Aire con el caza C16 Eurofighter y el helicóptero SH-60 de la Armada española.

Durante la exhibición, los aviones y helicópteros han sobrevolado la zona situada entre la playa de Poniente y la de Granada, en los municipios de Motril y la de Salobreña, donde han realizado una serie de ejercicios acrobáticos y de habilidad que en algunos casos no superaban los 50 metros de altura, lo que ha permitido que los miles de asistentes pudieran disfrutar del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN