Un hombre de 45 años ha sido detenido en Granada como supuesto responsable de una plantación a gran escala de marihuana, donde han sido decomisadas más de 400 plantas, en el interior de un piso del barrio granadino del Zaidín, que además contaba con una acometida ilegal a la red eléctrica.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, la plantación estaba repartida en cuatro habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis.
Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en cuyo interior no se encontró a ninguna persona en ese momento.
La vivienda contaba con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo.
Al detenido, un hombre de 45 años sin antecedentes policiales, se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.