La Guardia Civil ha investigado a un joven de 25 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un cortijo del término municipal de Montejícar (Granada), donde saltó el muro perimetral, realizó un butrón en la caseta del pozo y se apoderó de una bomba eléctrica de 7,5 CV de potencia y del contador de consumo de agua.
El propietario del cortijo denunció el robo y los daños sufridos en el acuartelamiento de Montejícar; pero han sido los investigadores de la Guardia Civil de Iznalloz los que han conseguido averiguar con sus pesquisas que el presunto autor del robo era un joven que vive actualmente en la localidad de Domingo Pérez.
Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha investigado a un joven de Huétor Vega de 26 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.
El investigado es amigo de la hija del denunciante y le pidió entrar en su casa para hacer uso del cuarto de baño, momento que aprovechó para apoderarse de una cartera con 500 euros y de un altavoz valorado en 200.