El secretario de Política Municipal de la ejecutiva del PSOE de Granada capital, Pablo Hervás, ha hecho un balance de la precampaña realizada hasta el momento por la candidata del PP, Marifrán Carazo, que según ha dicho "ha consistido en ir moviendo de un lado para otro un despacho de loneta y hacer propuestas disparatadas sobre el AVE para completar su book de fotos y callar sobre los asuntos de interés de Granada".
Hervás ha lamentado que, una semana más "Carazo haya perdido la oportunidad de aclarar a los granadinos las razones por las que fue expulsada del Gobierno andaluz tras destaparse las presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas en la Consejería de Fomento".
"Resulta lamentable que el PP piense que las elecciones se ganan sin ser transparentes, aunque todo nos podemos esperar de una persona que lleva más de 12 años fuera de Granada porque eligió Sevilla para vivir y a la que han traído como paracaidista en un partido completamente descabezado".
En palabras de Pablo Hervás, "Carazo está perdiendo una gran oportunidad para hablar a la gente de los problemas que de verdad importan en Granada: las listas de espera en los centros de salud de nuestros barrios, el retraso injustificado para que la juventud pueda recibir el Bono de Alquiler, la falta de inversión en una FP tecnológica para Granada, la falta de propuestas concretas para crear empleo en la ciudad, la conexión del Metro con el área metropolitana y el aeropuerto o cualquier otro asunto que una persona que de verdad conozca la ciudad podría conocer".
Un contexto en el que ha insistido en que se trata de "una persona bajo la sospecha, envuelta en una trama de contratos irregulares que aún no ha explicado". "El 28 mayo tendremos que elegir entre volver a la ciudad del sobresalto o mantener la estabilidad institucional, entre las sospechas constantes de corrupción o la inteligencia artificial, elegiremos --en definitiva-- entre mejorar o retroceder", ha concluido.