El tiempo en: Rota

Granada

Investigan la seguridad de la fosa en la que murió un trabajador

También se está revisando si la empresa contaba con sistemas de rescate y si la zona cumplía con una correcta señalización y los protocolos específicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

Los sindicatos UGT y CCOO investigan si la empresa en la que se registró este jueves un accidente laboral, con un fallecido y un herido al caer a una fosa séptica en Chimeneas (Granada), cumplía las medidas de seguridad exigidas y si las víctimas tenían formación y los equipos individuales necesarios.

Delegados sindicales se han concentrado este viernes para guardar cinco minutos de silencio y condenar el accidente laboral en el que un joven de 37 años murió y un compañero de 33 resultó herido.

El siniestro ocurrió poco después de las 9:00 horas de este jueves, momento en el que el 112 recibió una llamada alertando de que había dos trabajadores desvanecidos y caídos a una fosa séptica en un cebadero ubicado en la carretera de Las Villas del municipio de Chimeneas.

La responsable de Organización del sindicato de Industria CCOO Granada, Lola Rojas, ha adelantado que investigan las causas del accidente para determinar si la empresa tenía las medidas de seguridad de este tipo de instalaciones como medidores de gases y si la plantilla contaba con equipos de ventilación autónomos.

También se está revisando si la empresa contaba con sistemas de rescate y si la zona cumplía con una correcta señalización y los protocolos específicos, desde equipos EPI a formación especializada.

El secretario general de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha incidido en la necesidad de investigar si la fosa estaba abierta, señalizada y si a la víctima mortal le correspondían realizar las tareas de limpieza o debía haberse contratad a una empresa especializada.

Según Gutiérrez, existen muchas dudas sobre cómo ocurrió el accidente, aunque todo indica que hubo "falta de medidas de seguridad laboral". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN