El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Granada

Olona: su partido llega para poner luz a las habitaciones oscuras del bipartidismo

"No nos resignamos a tener que aceptar que en nuestro país la mitad de la población es comunista y la otra, fascista", ha incidido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona. -

Macarena Olona, que concurrirá a las elecciones generales con Caminando Juntos, ha defendido este lunes dicha opción política, "constitucionalista y demócrata", que llega, dice, para "poner luz en las habitaciones oscuras" del bipartidismo.

Antes de entregar en Granada los más de 900 avales que le permitirán concurrir como cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Olona ha señalado a los periodistas que la nueva formación, que presentará candidatura en 14 circunscripciones, mantiene diferencias "abismales" con respecto a Vox, formación con la que se inició en política.

"Los españoles hemos comprobado que desde un extremo del tablero político no se puede pretender gobernar un país, porque dejas fuera, al menos, a más de la mitad de la población española", ha afirmado tras manifestar que Caminando Juntos aglutina a personas procedentes de Podemos, el PSOE, el PP, Vox y Cs, además de a otras sin militancia ni experiencia política anterior.

"No nos resignamos a tener que aceptar que en nuestro país la mitad de la población es comunista y la otra, fascista", ha incidido tras señalar que el mensaje que más le traslada la ciudadanía es que "están hasta las pelotas de los políticos".

Olona, que regresa de esta manera a la política activa, de la que ha estado un año apartada, ha apelado por dejar atrás el "Que te vote Txapote" para centrarse en "Que España salga a flote".

Junto al equipo que le acompañará en Granada, donde figuran, entre otros, un pastor evangélico con el objetivo de que el colectivo gitano esté representado en las Cortes Generales, Olona ha admitido la dificultad añadida de obtener representación por esta provincia andaluza, donde lograr un escaño es más complicado que en otras -necesitará 70.000 votos, el 12 % del censo-, pero así lo decidió, dice, porque nació "políticamente" en Granada, por la que ya fue diputada desde las filas de Vox.

Con el objetivo de que "las ideas se antepongan a la ideología", Caminando Juntos ha presentado candidaturas en 14 circunscripciones, entre ellas Madrid, Barcelona y cuatro de las ocho provincias andaluzas -Málaga, Sevilla y Cádiz, además de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN