El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Granada

El letrado de Amargo pide que el artista declare al final del juicio

En un juicio en el que la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel mientras el acusado defiende su inocencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Amargo a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid -

El letrado de Rafael Amargo ha solicitado al tribunal que juzgará al artista desde este lunes que declare al final del juicio, en lugar de al inicio como estaba previsto, y ha anunciado que defenderá su inocencia sosteniendo que estaba afectado por el consumo de drogas y que solicitará que se declaren nulas alguna pruebas.

La Audiencia Provincial de Madrid comienza este lunes el juicio a Rafael Amargo, el productor Eduardo de Santos y el socio del artista Miguel ángel Batista, acusados de integrar un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que presuntamente vendían desde el piso de Amargo.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el artista por vender droga desde su casa de forma "persistente" junto con el productor, para el que pide la misma pena. Para el otro acusado solicita seis años de cárcel por ser un "hombre de confianza" que entregaba la droga a los compradores.

A la entrada a la sede judicial, el abogado de Amargo en el juicio, Marcos García Montes, ha explicado que defenderá la inocencia de Amargo basándose en que la Policía habla del grupo organizado pero la Fiscalía no, y en que "hay nulidad de intervenciones telefónicas y de registros".

Ha añadido que aportará pruebas "que demuestran que (Amargo) tenía problemas de dependencias" y estafa afectado por un "consumo severo" de drogas, y ha detallado que el artista está siendo tratado en el Centro penitenciario de Soto del Real como drogodependiente.

Ha especificado que ahora el artistas está "perfectamente bien, muy tranquilo".

Montes ha adelantado que va a pedir que Amargo y los otros acusados testifiquen en último lugar, ya que "hay una jurisprudencia procesal clarísima del caso procés que se está aplicando en todos los procedimientos", y es "razonable" que los acusados declaren en al final "para poder contrarrestar o matizar" lo que testifiquen los testigos.

Sobre el hecho de que Rafael Amargo esté en la cárcel desde noviembre, ya que según la Audiencia Provincial no cumplió el mandado de ir a firmar cada 15 días, el letrado ha dicho que "todo aquello fue muy confuso".

"Hay que mirar para el futuro y yo creo que el asunto va a ir bien y en fin, vamos a trabajar con las pruebas", ha añadido,

Amargo ha llegado desde la prisión hasta la Audiencia Provincial en un furgón de la Guardia Civil, y ha entrado a la Sala del juicio engrilletado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN