El incendio forestal declarado este pasado domingo por la tarde en el norte de la provincia de Granada, y que fue extinguido a las 19,50 horas, afectó a cuatro hectáreas de matorral en término municipal de Cortes de Baza.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca), que han agregado que, de los ocho fuegos en que intervino este pasado domingo en todo el territorio autonómico, el de Granada fue el único que se consideró finalmente, por su extensión, un incendio, mientras que los demás se quedaron en conato.
Según informa el Infoca en un tuit este pasado domingo, el primer aviso se recibía sobre las 16,30 horas y a la zona envió un helicóptero, dos brigadas de refuerzo contra incendios de la comunidad de Andalucía (Brica), un técnico de operaciones (TOP), un grupo de bomberos, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. Fue estabilizado a las 17,25 horas.
Una vez extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía ha estudiado la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.