El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento denuncia "el abandono" de la Junta a los colegios de Rota

El Consistorio ha solicitado varias actuaciones al gobierno andaluz durante el último año y no han obtenido respuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Educación en Rota, Encarnación Niño, ha criticado la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento han solicitado varias actuaciones al gobierno andaluz durante el último año y no han obtenido respuesta, según la edil socialista.

Niño ha recordado que el gobierno local ha puesto en marcha numerosas iniciativas durante la pandemia para mejorar los centros educativos de Rota. Sin embargo, la delegada ha denunciado el abandono de la Junta de Andalucía a los colegios e institutos durante estos últimos meses.

Desde el pasado mes de julio de 2020 hasta la fecha, el gobierno municipal ha solicitado a la Junta actuaciones de su competencia como eliminar la brecha digital entre alumnos, colaborar en los costes extraordinarios de limpieza durante la pandemia, la construcción de unas instalaciones para albergar un grado superior de cocina o un nuevo proyecto enfocado a la educación infantil en Rota. Todas estas peticiones no han obtenido respuesta alguna por parte del gobierno andaluz, según Encarnación Niño.

Hace unos meses, la delegada mostró su rechazo a la intención de la Junta de eliminar una línea de educación infantil en el colegio Pedro Antonio de Alarcón. Además, desde el Consistorio también han solicitado la puesta en marcha de un ciclo de restauración en el instituto Arroyo Hondo que tampoco ha recibido respuesta alguna.

Es por ello que la delegada municipal ha denunciado este agravio comparativo que sucede en otros municipios cercanos donde el gobierno andaluz ha destinado casi cinco millones de euros para mejorar centros educativos de carácter privado.

Por último, Niño ha solicitado a la portavoz del PP en Rota que se sume a estas peticiones y exija a la Junta de Andalucía que mejore la situación educativa de la localidad de Rota por el bien de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN