Conducía un camión que transportaba una lancha nueva, desprovista de elementos de navegación, y que estaba implicado en un plan contra el tráfico de drogas
El conductor de un camión que transportaba una lancha nueva, de doce metros de eslora y desprovista de elementos de navegación, ha sido investigado por un presunto delito de contrabando debido a que el vehículo pesado estaba implicado en el Plan Carteia de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.
El camión, con un semirremolque que transportaba la lancha, fue detectado y detenido durante un control efectuado por la Guardia Civil a primeras horas de la tarde del pasado 5 de enero en e kilómetro 3,5 de la carretera CL-116, en Lodares de Osma (Soria), han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El conductor y único ocupante del camión, de 46 años y vecino de Moguer (Huelva), ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.
Las diligencias, junto con el investigado, camión, semirremolque y la lancha, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).