El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Huelva

La Diputación impulsa unos talleres de educación en valores para adolescentes

La Asociación Ponte, a través del proyecto 'En tierra de nadie', ha llevado estos talleres a Lucena, Bollullos y Tharsis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres para adolescentes. -

La Asociación Ponte ha acompañado durante varias semanas, en el marco del proyecto 'En tierra de nadie' -coordinado por la Diputación de Huelva a través del área de Servicios Sociales-, a adolescentes de los municipios onubenses de Lucena del Puerto, Bollullos Par del Condado y Tharsis que participan en los talleres de educación en valores 'Apptrevete'.

El paso de la infancia a la adolescencia, los cambios que se experimentan, o la encrucijada de caminos que se presentan en esos momentos de prepararse a ser adulto centran el contenido de dicho proyecto 'En tierra de nadie', según ha informado este domingo la Diputación de Huelva en una nota.

La experiencia, basada en el trabajo realizado con los menores, se recoge en tres creaciones colectivas audiovisuales que muestran el viaje de cada uno de estos grupos en esta etapa de descubrimiento.

El Ayuntamiento de Bollullos ha colaborado en el proyecto, y en el municipio se proyectó la pieza audiovisual a los padres, madres y adolescentes participantes en el corto.

'En tierra de nadie' también ha ofrecido a los adolescentes participantes "herramientas con las que enfrentarse a una de las metamorfosis más trascendental y poderosa que vivencia un ser humano durante su ciclo de vida", según ponen de relieve desde la Diputación.

Según se relata en el vídeo, la adolescencia trata de una transformación "tan poderosa como la que experimenta una oruga cuando emerge convertida en mariposa". "En ese paso de la niñez a la edad adulta no se conoce qué viene después, por eso es un momento de aprendizaje y de conocimiento, de ensayo y error, de experimentar y de expresar, de crear una identidad propia y de encontrar un lugar en el mundo por el que poder volar una vez transformados", según se subraya desde este proyecto 'En tierra de nadie'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN