Dani Alejo, en el disparadero del Recre

Publicado: 01/02/2023
Ha dinamitado el mercado invernal con sus cambios: ha rescindido a 11 futbolistas de la primera plantilla fichajes y ha firmado a siete jugadores
Como era de esperar, el Recreativo de Huelva se movió en el mercado invernal hasta el último momento y, con el tiempo casi cumplido, anunció su séptimo fichaje invernal para esta segunda vuelta, lo que suponía la undécima salida en el mes de enero que acabamos de salir.

Y la llegada era la de Alberto Trapero (Vigo, 14/08/199), nuevo jugador del Recreativo de Huelva tras comprometerse con el Decano por lo que resta de temporada más una opcional por cumplimiento de objetivos. Se trata de un defensa central de gran altura (1,92 metros) que destaca por su dominio del juego aéreo y su contundencia. Procede del Guijuelo, donde ha cuajado una gran primera vuelta. Anteriormente ha militado en el Arosa, Estudiantil y Algeciras, con el que consiguió el ascenso a 1ª RFEF.

La llegada de Trapero supuso la salida de un nuevo futbolista con contrato en vigor, el undécimo en este mes de enero y en esta ocasión el elegido fue Jordi Ortega, un futbolista que sin llegar a dar su mejor nivel en Huelva, sí estaba contando para Abel Gómez, que llegó incluso a defenderlo en rueda de prensa y no lo consideraba transferible como así ha sido.           

Revolución

Pero la llegada de Trapero y la salida de Jordi Ortega en las últimas horas de mercado no han hecho más que constatar la nefasta planificación deportiva de Dani Alejo, que ha fichado a siete futbolistas en enero, es decir el 33% de su actual plantilla y ha rescindido a once, una auténtica barbaridad, aunque está claro que salvo Juanito y Jordi Ortega, los demás no contaban para el cuerpo técnico.

Por nombres han llegado  Sergio Chinchilla, Antonio Salinas, Josema Gallego, Mario Robles, Javier Hyjek, Nacho Heras y Alberto Trapero, mientras que han sido invitados a salir casi el 50% de su plantel: Cancelo, Adrián Crespo, Pedro Pata, Enric Martínez, Edmilson, Laerte, Diawara, Juan Delgado, Jordi Ortega, Juanito y Perotti.

Ante este panorama, hay un claro señalado en este mercado invernal y ese es el director deportivo albiazul, Dani Alejo. O acierta y el tiempo lo dirá en los fichajes que ha traído y a los que habrá que dar tiempo para que se acoplen al equipo o la temporada será un fracaso y con un claro responsable. A Dani Alejo solo le puede salvar el ascenso a Primera RFEF.

© Copyright 2024 Andalucía Información